Bien, antes de leer a los Haters de oficio, aprovecho para darles la bienvenida a los que se han tomado unos minutos para entrar a mi blog y curiosear un rato, les aseguro que compartirán mis criterios, o por el contrario se abrirá el debate por las ideas aquí expresadas y esa es la intención, así que pónganse cómodos y bienvenidos una vez más.

¿Por qué una página web?, siempre me ha gustado escribir, de hecho, siempre que puedo escribo cualquier cosa y lo envío a twitter y a facebook, pero siempre necesité de un espacio mio, y que me permitiera escribir lo que quisiera y aun así, no herir, tan de frente, la susceptibilidad de mis amigos, compañeros, colegas o por aquellos que por coincidencia, me siguen en mis redes sociales. Nunca he podido callarme lo que opino y cuando lo he intentado, las cosas terminan mal, así que el primer motivo del “¿por qué una página web?” aquí lo tienen.

Por otra parte, siempre estoy en constante búsqueda de espacios que nos sirvan de plataforma para poder expresarnos, de eso que llaman “la alternativa del sistema” he sido vetado, bloqueado y hasta amenazado por expresar mis opiniones, porque también parto de que el periodismo – siempre – debe causar incomodidad, debemos atrevernos a causar esa puntada en el estómago con las preguntas que realizamos, para a fin de cuentas, lograr nuestro objetivo, conseguir la verdad y transmitirla a quienes nos leen o nos escuchan, es por esto, que mi blog, que aunque no lleva mi nombre (José Alejandro Aristimuño Núñez) lleva mi apodo, que desde pequeño me han acostumbrado a escuchar entre mis amigos y colegas, servirá como ese sitio para poder dejar por escrito, lo que veo, lo que pienso y lo que opino.

También, desde qué emprendí el proyecto de GuaroMundo.com he estado preocupado por siempre estar investigando en este mundo “2.0” como trabaja, como subsiste, como vive, como se desenvuelven los profesionales en lo que llaman los abuelos, “la internet del aparato ese donde se la pasa metido”, aparato, que me ha permitido conocer grandes personas, profesionales y hasta amigos, sin duda alguna, “la red de redes” me ha conectado con experiencias y opiniones fructíferas en mi carrera. Una de las cosas que también me llamó la atención, de este mundo, fue eso de “Marca Personal”, vivimos representando otras marcas en nuestras redes sociales, cosa que nos hace ir construyendo nuestro propio “curriculum” por así decirlo de nuestras propias experiencias e ir ganando la credibilidad entre los seguidores, característica esencial que debe poseer un periodista.

Acá les presento entonces, otro pasito, a mi “marca personal” donde encontrarán algunos de mis trabajos, proyectos, experiencias y por supuesto, información y opinión. ¡Pasen con confianza y nos leemos!